jueves, 27 de junio de 2013

Parla reitera su denuncia sobre la masificación en los centros y el retraso en las construcciones de centros



NOTA DE PRENSA
PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE PARLA 

TRAS LA RESPUESTA DADA POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE PARLA REITERA SU DENUNCIA SOBRE LA MASIFICACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR Y EL IMPORTANTE RETRASO EN LAS CONSTRUCCIONES ESCOLARES EN
ESTA LOCALIDAD

La Consejería de Educación ha negado que exista masificación en las aulas de Parla, en
respuesta a la denuncia de la Plataforma. Desde la Plataforma se denuncia que la Consejería
está negando la realidad y que pone a disposición de los medios de comunicación, entidades
y personas datos de escolarización de listas provisionales y definitivas obtenidos de los
documentos oficiales de la Consejería y un estudio sobre grupos, plantillas y previsiones.
La Consejería de Educación debería explicar a la Comunidad Educativa de Parla por qué en
muchos centros los grupos de Infantil de 3 años pasarán de 25 alumnos/as a 27 por aula en
el proceso ordinario de escolarización, que incluso podrán contar con 2 alumnos/as con
necesidades educativas especiales. Hace unos años eran 20 alumnos/as por grupo y cada año
se ha ido aumentando hasta la cifra fijada para el próximo curso escolar. Los responsables
de la Consejería parecen desconocer las necesidades más elementales de estos niños/as al
considerar que se pueda incrementar el número de alumnos/as en esta etapa tan temprana.
Este aumento en el número de alumnos/as por aula se llevará a cabo para economizar en
profesorado a costa de una peor atención al alumnado, con necesidades de autonomía,
desarrollo del lenguaje y una atención lo más individualizada posible.
La Consejería vuelve a apostar por la enseñanza concertada al afirmar que la demanda en
Parla es superior en la enseñanza concertada que en la pública. Según los datos de la propia
Consejería: en la enseñanza pública hay 251 instancias no admitidas en las listas definitivas
y 152 instancias en la concertada.
En Parla hay un importante retraso en las construcciones escolares. Desde la Plataforma se
denuncia que la Consejería pretende trasladar a la empresa adjudicataria la responsabilidad
del importante retraso en la construcción del CEIP Madre Teresa de Calcuta. Se recuerda a
la Consejería de Educación que la primera y directa responsabilidad en la construcción del
centro es la suya.
Parla, 26 de junio de 2013

BLOG: http://plataformaescuelapublica.blogspot.com.es/
CORREO: defensaeducacionpublicaparla@gmail.com

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