lunes, 17 de abril de 2017

Resumen de la Asamblea Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas del 21 marzo de 2017

Asamblea Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas 
Martes, 21 marzo, 2017.

Puntos a tratar:
  1.  Valoración de la huelga del 9 de marzo
  2. Declaración de Vallecas - campaña
  3. Conflicto en el IES Villa de Vallecas
  4. Mesa de Educación
  5. Varios


1) Valoración de la huelga del 9 de marzo

El representante en la zona de CCOO, comenta que el seguimiento entre profesorado había sido parecido al seguimiento en la huelga de octubre 2016. En Vallecas, el seguimiento ha sido más alto en Primaria que en Secundaria, pero muy desigual por centros. El seguimiento medio en Vallecas ha sido más alto que en Madrid.

La representante del Sindicato de Estudiantes valora muy positivamente el seguimiento por parte de los estudiantes de enseñanzas medias en Madrid, rondando el 80-90%.

Valoramos positivamente la Concentración organizada por la Plataforma a las 12h30 en frente de la Asamblea de Madrid.

Consideramos importante la continuidad en las movilizaciones, centrándonos en reivindicaciones concretas.

Hablamos de la posibilidad de apoyar un boicot y tener cobertura de huelga para la prueba de 4º de la ESO (17 mayo) y las pruebas en primaria (10/11 mayo – 3º, y 31 mayo/1 junio – 6º).

2) Declaración de Vallecas – Campaña


Debatimos los pasos a seguir y acordamos:

· Añadir a la Declaración “AL” después de “PTSC” en el punto 5 (que había sido omitido por despiste nuestro).

· Organizar una recogida de firmas en papel y por Change (Carmen se encarga), apoyando la Declaración.

· Organizar mesas de recogida el 1 de abril en Entrevías (acto Plan de barrio) y el 22 de abril en la Paella Republicana. Organizar además mesas en otras fechas, por concretar.

· Organizar una concentración (posiblemente en Vitruvio o en la Asamblea de Madrid) en la segunda quincena de mayo, durante la cual entregaríamos las firmas.

· Fijamos como fecha tope para la recogida de firmas el 14 de mayo.

· Pedir una reunión con la Comunidad de Madrid (posiblemente con el Consejero de Educación, o con la Presidenta de la Comunidad) para plantear las reivindicaciones de la Declaración.

· Formar un grupo de trabajo para trabajar nuestras denuncias y reivindicaciones concretas para la reunión.

· Hacer una ronda con los partidos políticos de la CAM, pidiendo su apoyo, a finales de abril (Agustín coordina).

· Llevar la Declaración a los plenos de las Juntas Municipales de Puente y Villa. Se hablará en la siguiente Mesa de Educación en Puente, aunque igual no entra en plazo para el pleno del 5 de abril sino para el de mayo. Otra posibilidad sería que uno, o varios, partidos políticos la llevaran al Pleno de abril.

· Llevar la Declaración a la Junta de Personal Docente de Madrid Capital como resolución (Barbara se encarga).

· Llevar la Declaración al tejido asociativo del barrio. Pedir que asociaciones se adhieran a la Declaración.

· Hacer una campaña en Twitter.

· Hacer un acto apoyando la ILP de Escolarización Inclusiva a finales de abril, posiblemente en un centro cultural (Fede se encarga).

  
3) Conflicto IES Villa de Vallecas
Asisten para informar de este tema; representantes del Sindicato de Estudiantes (incluido la Secretaria General), los padres de una de las alumnas expulsadas, profesores del IES, el representante de l@s alumn@s en el Consejo Escolar y representantes del AMPA del IES. Expusieron sus diferentes puntos de vista.

Una vez escuchada las partes, la asamblea de la Plataforma consideró por consenso no pronunciarse en ningún sentido, dando las gracias a todos los asistentes por haber explicado sus puntos de vista.

4) Mesa de Educación (Puente de Vallecas)
Hay reunión de la Mesa el 30 de marzo. Están trabajando una serie de propuestas para los Presupuestos Participativos – acordamos fomentar apoyos por boca a boca, además de por las redes sociales. Debatimos brevemente el concepto de los Presupuestos Participativos.
Llevaremos la Declaración a la siguiente Mesa, para poner su elevación al Pleno. Además se propone llevar la ILP de Escolarización Inclusiva a la Mesa.

5) Varios
Representantes de la Delegación de la FAPA en Vallecas explican la campaña de escolarización en la Escuela Pública que han organizado en las escuelas infantiles de la zona, tanto en Puente como en Villa.

La siguiente reunión será:


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